5 ejercicios de abdomen

5 ejercicios de abdomen

5 ejercicios de abdomen

Y al final… Llego el verano, de sopetón y sin aviso. Por sí no te ha dado tiempo a estar fit, te proponemos unos ejercicios para una de las zonas más problemáticas, el abdomen.

Además del cambio visual que produce un abdomen fuerte y tonificado, es importante que el musculo este fuerte pues es uno de los soportes de la columna vertebral.

Esta rutina de ejercicios, es apta para cualquier nivel, no necesitaras nada más que tus ganas y un espacio (preferiblemente con esterilla o colchoneta) despejado en el suelo. Recuerda que puedas añadirla a tu rutina en el gimnasio o practicarla en tu casa o el parque

  • Media banana

Comenzar con este ejercicio implica aumentar la frecuencia cardíaca y fortalecer el abdomen, las piernas y los brazos.

Túmbate boca arriba y extiende los brazos hacía el techo. Lentamente levanta la espalda y la pierna derecha hasta que no toquen el suelo. Para, sin variar la postura, e intenta que tus dedos de las manos toquen la de los pies, nota como tira tu abdomen. Lentamente recupera la posición inicial y repite la misma postura con la pierna contraria.

Alterna las dos piernas y realiza el máximo número de repeticiones en un minuto. Recuerda la importancia de mantener una buena postura por encima de las repeticiones.

  •  Giros rusos

Vas a trabajar la estabilidad a la vez que el abdomen. Siéntate en el suelo y dobla las rodillas. Eleva los pies del suelo y dobla las rodillas, mientras inclina un poquito la columna vertebral hacía atrás pero mantenla recta. Coloca los brazos hace adelante y gira el torso alternativamente a cada lado manteniendo los brazos alejados del cuerpo.

Como en el ejercicio anterior, haz todas las repeticiones que puedas en un minuto. Para disminuir la intensidad del ejercicio puedes apoyar los talones en el suelo, recuerda la posición de la espalda.

  • Plancha lateral con encogimiento

Vamos a trabajar los oblicuos y reducir el dolor de la espalda baja.

Túmbate de lado y mantén la cadera alejada del suelo. Hazlo sosteniéndote sobre tu antebrazo izquierdo y situando tu mano derecha tras la cabeza. Eleva la pierna derecha hacía el hombro para golpear el codo derecho, y finalmente alarga la pierna hacía atrás a la posición inicial. (la foto corresponde a este ejercicio?

Con este movimiento cierras la primera repetición, tienes 30 segundos para cada lado, aprovéchalos al máximo.

  • Encogimientos en forma de mariposa

Con este ejercicio vas a trabajar el abdomen con mucha intensidad:

Túmbate boca arriba y flexiona las rodillas y mantenlas abiertas, mientras los pies deben estar juntos. Apoya los brazos en el suelo a la altura de la cabeza y estíralos lo máximo posible. Exhala el aire y acerca las manos y las rodillas. ¿Cómo? Contrae inversamente los omóplatos y eleva la pelvis. Mantén la posición y siente la tensión en el core. Baja lentamente las extremidades a la posición inicial.

  • Knee Driver

Este ejercicio además de tonificar el abdomen, te ayudará a mejorar la fuerza del core, el equilibrio y desarrollar una mejor resistencia estática.

Acostado boca abajo levanta el cuerpo y flexiona los codos, de tal manera que sean los dedos de los pies quienes toquen el suelo. Después sube la rodilla izquierda hacia el pecho y vuelve a la posición anterior. Repite el ejercicio con la pierna derecha.

Recuerda realizar el ejercicio lentamente, y haz repeticiones alternando las piernas durante un minuto. Como veras, no hace falta realizar una exagerada rutina de ejercicios diaria para tener una pared abdominal tonificada. Solo haciendo 30 minutos al día comenzarás a ver resultados al poco tiempo. Ten paciencia y se constante, el abdomen no es una zona agradecida en la que se vean resultados de manera rápida, deberás mantener una rutina diaria así como cuidar tu alimentación para optimizar los resultados.

All comments

Leave a Reply

ofertas exclusivas para suscriptores

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades, posts del blog de Calle del Deporte y ofertas exclusivas.

Gastos de envío gratis

En compras con un importe superior a 50€. Oferta válida sólo para la península

Se admiten pagos

A través de VISA, MASTERCARD, PAYPAL y transferencia bancaria.

Atención personalizada

Nuestro gran equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.