VUELTA A LA RUTINA: EJERCICIOS POSTVACACIONALES

VUELTA A LA RUTINA: EJERCICIOS POSTVACACIONALES

Entrenamiento postvacaciones

Se acabó el verano… es así, cuanto antes lo asumamos y busquemos otras motivaciones mejor. Para muchos el fin del verano es cómo una segunda oportunidad de Año nuevo. Para todos aquellos que quieran ponerse en forma, os facilitamos unas pautas y ejercicios (que iremos ampliando) para empezar a ponerte en forma o volver a coger las rutinas de antes.

Lo primero que debes hacer es pensar en la situación física que te encuentras, y tomártelo con calma. No puedes reanudar el ejercicio con las sesiones que dejaste antes del verano, tu cuerpo ha cambiado y deberás ponerte al mismo nivel antes de seguir con tu antigua rutina.

Y por supuesto, sí hace mucho que no entrenas no te lances de lleno a todas las clases de spinning y bodypump tendrás muchísimas agujetas y lo más probable es que te desmotives. Así que despacito podrás conseguir poco a poco tu forma física.

Independientemente del punto que tengas de partida, recuerda realizar ejercicio al menos tres veces por semana, hidratarte y comer saludablemente.

La rutina que te mostraremos a continuación, puede realizarla cualquier persona, te aconsejamos que dependiendo de tu estado físico pongas cargas o hagas más o menos repeticiones. Sí tienes dudas con la ropa que des usar para realizar cada actividad, aquí encontraras consejos para vestir. 

  • Calentamiento

Imprescindible para comenzar la rutina, al menos corre o anda a paso muy ligero durante 10 minutos. Sí vas a hacer deporte en casa, haz carrera en el sitio, elevando las rodillas hacía el pecho y los talones a los glúteos, o sube y baja las escaleras del edificio.              En cualquier caso puedes descansar unos segundos pero sin dejar de moverte, solamente bajando la intensidad.

  • Flexiones de brazos

Túmbate boca abajo, pon las manos sobre el suelo y eleva el cuerpo. Recuerda separar las manos el ancho de tus hombros quedando alineados, y sin pasar unos a otros. Sí te resultan complicados, al principio apoya las rodillas en el suelo. Haz el ejercicio durante tres series de doce repeticiones cada una.

  • Sentadillas

Recuerda separar los pies el ancho de la cadera y que al bajar las rodillas no estén por delante del pie. Baja el culo con la espalda recta, sí te encuentras bien puedes poner peso con una barra o mancuernas. Recuerda hacer los ejercicios treinta veces en tres series.

  • Zancada con piernas alternadas

Da pasos lo más grandes posibles, mantén la espalda recta y las rodillas por detrás de las puntas de tus pies. Realiza 2 series de 15 repeticiones.

  • Abdomen

Túmbate en el suelo boca arriba, eleva el torso sin forzar el cuello e intenta unir la rodilla y el codo del lado contrario, estas simulando el pedaleo en bici. Repite el movimiento 20 veces con cada lado (alternando izquierda y derecha) y haz 2 series.

  • Remo vertical

Sitúate recto y pon un poco de peso en tus manos, deja caer el peso y hecha tu espalda hacía delante, eleva las manos a la vez hasta el pecho. Recuerda sacar el culo  y apretar el abdomen para proteger tus lumbares, las rodillas flexiónalas un poquito pero no deben pasar la punta del pie. Realiza 2 series de 15 repeticiones.

  • Aeróbico

De nuevo realiza ejercicios aeróbicos, puedes correr de nuevo, hacer elíptica o subir y bajar las escaleras de tu casa. Es muy importante, si buscas quemar grasa, pues tu cuerpo ya está activo y te ayudará a mantener el metabolismo activado. Haz ejercicios aeróbicos durante 20 minutos y con el paso de las sesiones eleva la intensidad y el tiempo.

  • Estiramientos

    ¡No olvides estirar! Aquí te explicamos cómo. 

Esta es sólo la base para comenzar, deberás adaptar y modificar los ejercicios a tus necesidades y objetivos. Por ejemplo, si buscas aumentar el estímulo muscular, aumenta el peso y elimina repeticiones. Sí buscas eliminar grasa aumenta las repeticiones con poco peso.

Mucho ánimo con la vuelta de las vacaciones, se constante y no te desanimes.

All comments

Leave a Reply

ofertas exclusivas para suscriptores

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades, posts del blog de Calle del Deporte y ofertas exclusivas.

Gastos de envío gratis

En compras con un importe superior a 50€. Oferta válida sólo para la península

Se admiten pagos

A través de VISA, MASTERCARD, PAYPAL y transferencia bancaria.

Atención personalizada

Nuestro gran equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.